Tuesday, April 13, 2010

Por qué las árabes no van a los cafés

Estoy sentada en una tetería llena hasta los topes de hombres con barba y pinta de tramar algo y además soy la única mujer. De fondo se oye una canción de fairuz y el humo dulzón de las pipas me hace toser. En cuanto he entrado, el camarero me ha preguntado si estaba segura de que quería quedarme; yo le he dicho que claro, que quería tomar té y me ha mirado como si estuviese recién lobotomizada. Se ha ido con una media sonrisa, seguramente pensando que las extranjeras somos gilipollas o extraterrestres.

Razón no le falta al hombre, la verdad. Por que en cuanto he entrado todas las miradas me han saeteado, y no precisamente de forma amable. En Oriente Medio los cafés, por norma general, están reservados a los hombres y en algunos casos, a las prostitutas. No hay ningún letrero a la entrada que diga que las féminas tienen prohibida la entrada, pero ninguna jordana de lo que aquí consideran "familia decente" estaría sola por la calle a las once de la noche, ni mucho menos en un café rodeada de hombres.

Así que mientras Fairuz se desgañita y llora por que no la quieren (como si fuese la única...), sorbo mi té intentando parecer lo menos prostituta posible, y hablo con Julita que está al otro lado del mundo. Lo peor es que tengo que ir al baño y llevo falda... y el baño está al final del café.
Mamá no te preocupes que voy a hacer un sprint, y no me van a ver pasar siquiera...

Pero ya entiendo por qué las árabes no van a los cafés, sobre todo con falda.

Inshaallah, hasta otro día!

4 comments:

  1. Que honor, salí en tu blog!

    Yque raro, vos protagonizando historias bizarras.

    Y que bueno, saliste ilesa de esa tetería... o al menos lo suficiente como para seguir escribiendo acá. No te me oxides, Susana, escribí que el blog está buenísimo!

    Julia, fan tuya.

    ReplyDelete
  2. Jajajaja, como se te ocurre? pues donde fue eso que no habia lugar mejor para entrar? bueno, menos mal que no te dijeron nada ni se te tiraron encima XD

    ReplyDelete
  3. You're heading to the wrong tea places

    ReplyDelete
  4. why not !
    there is places in Amman, me myself can't be there alone !!
    i'm 27 years local male

    ReplyDelete