Wednesday, January 6, 2010

He elegido el nombre de este blog Insha'Allah Por que es la palabra árabe que más me molesta. Y también es la que define el carácter de los habitantes de esta zona; Insha'Allah, que en realidad significa si Dios quiere, en la práctica lo que significa es quizás, o más bien, haré lo que me de la gana de verdad.

Un ejemplo, bastante ilustrativo: si se ha quedado con alguien a hora una y te dicen "Insha'Allah, allí estaré a las cuatro", lo que te Están Diciendo Probablemente es que se metan en la ducha a las cinco, Salgan A las seis menos cuarto y se tiren cuarenta y cinco minutos en uno de los estupendos atascos de Amán.

Así las cosas, un mí me ha costado más de cuatro meses hacerme a la idea de que por mucho que yo me desgañite, amenaze y regañe, la gente no va a cambiar su ritmo por mí. Si hay reunión a doce las, todo el Mundo Va a llegar a la una o a las dos, y eso si llegan. Aún yo soy Así Incapaz de sacudirme las costumbres europeas, y eso que los españoles tenemos fama de tardones y dejados, y siempre llego puntual A TODAS las citas, esperando, ilusamente, no ser la única.

Al menos ahora me lo tomo con filosofía y me voy a tomar un café Mientras leo un libro. Así salió la idea de hacer este blog, en honor a todas las horas perdidas que paso en cafeterías esperando a la gente. Esta será mi catarsis personal para no Tener un infarto en esta ciudad, en esta región de locos ... Insha'Allah, ¡de aquí saldrá algo bueno!

3 comments:

  1. Susana me gusta mucho tu entrada espero que tengas muchos visitantes estoy impaciente por leer lo siguiente solo decir que revises la traducción

    ReplyDelete
  2. Hola no se por qué no escribes más como te dije estoy impaciente por leer mas cosas bueno no quiero extenderme un saludo

    ReplyDelete